Alimentos sanos para tu boca

Alimentos sanos para tu boca

La alimentación es fundamental para tener un organismo sano y listo para funcionar a pleno rendimiento. Cuidar lo que ingerimos nos permite tener una vida más saludable dotando a nuestro cuerpo de todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Algunos de los alimentos que podemos tomar también pueden formar parte activa de nuestra salud bucodental y sobre ellos es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Normalmente asociamos la alimentación con otras partes del cuerpo como puede ser la salud cardiovascular o la utilizamos para controlar el peso, pero pocas veces la asociamos a la salud dental y, cuando lo hacemos, es para remarcar aquellos alimentos que la perjudican.

8 alimentos para tener una boca más sana

Además de las visitas periódicas al dentista y el cuidado en la limpieza dental podemos beneficiarnos también de la ingesta de algunos alimentos que contribuyen también a la salud bucodental.

Té verde y negro

Estos dos tipos de tés contienen polifenoles que ayudan a controlar la proliferación de bacterias causantes de algunas enfermedades de las encías.

Queso

Para neutralizar la acidez de la placa lo mejor es comer queso tipo cheddar.

Leche

Los lácteos contienen caseína que ayuda a controlar los ácidos de la boca, por lo que tomar leche puede neutralizar los ácidos producidos por las bacterias causantes de la placa.

Zanahorias y Pepinos

Masticar verduras y hortalizas crujientes como la zanahoria o el pepino ayudan a limpiar los dientes.

Cebolla

La cebolla contiene una sustancia antimicrobiana que elimina las bacterias que provocan la enfermedad de las encías y las caries comer cebolla cruda ayudaría a acabar hasta con cuatro tipo de cepas de estas bacterias, el problema, el mal aliento que provoca.

Carne, Huevo y Pescado

Estos tres alimentos son ricos en fósforo y contribuyen a mantener el esmalte dental más fuerte y sano.

Almendras y Avellanas

Frutos secos como las almendras y las avellanas poseen vitamina E que ayuda a reducir la inflamación de las encías además de tener una acción antioxidante que ayuda a mantenerlas más sanas.

Chicles sin azúcar

Cuando masticamos aumenta la secreción de saliva y ello contribuye a limpiar la boca. Una de las mejores formas de masticación puede ser a través de los chicles sin azúcar.

Como veis saber qué alimentos pueden influir positivamente en la salud de nuestra boca nos permite incluirlos en nuestra dieta de una forma natural y prevenir con ellos algunos problemas bucodentales pero ¡ojo!, comer alimentos que ayuden a su salud no es suficiente si no mantenemos otros hábitos de vida saludables como por ejemplo, evitar el exceso de azúcares, cafeína o tabaco.

En Clínica Dental Tornel tenemos odontólogos que pueden aconsejaros en hábitos que os ayuden a mantener a raya los problemas dentales además de proporcionaros su profesionalidad para solucionar los problemas que podáis tener como caries, sangrado de encías, manchas en las piezas dentales, etc.

Si aún no nos conocéis os invitamos a que paséis por nuestra clínica dental en Murcia y pidáis una cita con nuestros dentistas o bien a través de nuestra web: Clínica Dental Tornel. Salud y Estética Dental.