Llevar una correcta higiene bucodental

Llevar una correcta higiene bucodental

El estrés del día a día y tantas obligaciones, nos hacen dejar de lado ciertas cosas que son importantes para nuestra salud, como es la de llevar una correcta higiene dental diaria. Cada vez más nos cuesta mantener nuestras bocas sanas ya que tenemos que poner todos los días de nuestro empeño para sacar un rato después de cada comida y lavarnos los dientes, aunque no nos encontremos en casa.

Por ello, nos llegan muchos pacientes a nuestra clínica dental con formación de sarro, placa bacteriana, gingivitis, halitosis, caries, caries que llegan al nervio, incluso con pérdidas del diente y todo esto a cualquier edad. Todos estos problemas deben ser tratados y se podrían haber evitado con una correcta higiene diaria y por supuesto, visitando al dentista por lo menos una vez al año para una revisión, y no solo cuando tengamos dolores por nuestra dejadez de higiene y hagamos que los problemas se agraven.

¿Cómo llevar una correcta higiene bucal?

El paciente debe llevar la mejor higiene dental que pueda, lo que os vamos a exponer es lo ideal para obtenerla y, que así, no surjan futuras complicaciones periodontales.

El cepillado dental

Toda higiene bucal comienza por un correcto cepillado que se debe hacer tras la ingesta de cualquier alimento o bebida, siendo este en especial si contienen azucares. Por poner un número, lo más ideal sería entre dos y tres cepillados diarios.

Si por alguna razón no podemos cepillarnos después de alguna comida, no hay que olvidar el cepillado que no puede faltar, ante todo, siendo el de antes de marcharnos a dormir por las noches.

Tampoco debemos volvernos locos y abusar de un excesivo cepillado o realizarlo después de consumir cítricos, ya que puede provocar un desgaste temprano del esmalte.

En cuanto al cepillo normalmente debe ser mediano de cerdas y con mango recto, con una pasta de dientes que contenga triclosán, pero tenemos que tener en cuenta que según nuestro caso y necesidades podría variar, de ahí la importancia de visitar a nuestro dentista.

cepillado-diario.jpg

La seda dental

Otra de las cosas necesarias que hay que usar diariamente, por lo menos una vez al día, es la seda dental con la que limpiaremos los espacios interdentarios llegando a la encía primero pasándola por un lado de la encía y diente, y luego por el otro sacando cualquier resto de comida existente.

El enjuague bucal

Este debemos utilizarlo solo si es necesario en el caso de que nuestro dentista nos lo recomiende por un caso como es el de la gingivitis y este nos recomendara un colutorio. Dependiendo de lo que tengamos también podría servir enjuagues con agua y sal.

Tratamientos dentales: limpieza bucal

Debemos acudir cada cierto tiempo al dentista para que nos hagan una limpieza bucal, según lo propensos que seamos a acumular suciedad en nuestros dientes que no podamos eliminar con nuestros propios medios, y que nos pueda perjudicar posteriormente, previniendo así, algunas enfermedades dentales, como la aparición de caries.

Con la limpieza bucodental se quita la acumulación de sarro y manchas de los dientes manteniendo con esta las piezas dentales en perfecto estado.

 

En Clínica Dental Tornel te enseñamos todo con respecto a llevar una buena salud dental, siendo imprescindible un buen cepillado diario, pasarnos la seda dental, si fuese necesario un enjuague y limpiezas dentales.

¡Acude ya a nuestros expertos en odontología, te ayudarán con tu higiene bucal para que puedas llevar una salud de calidad envidiable!