Revisión dental para cuidar tu salud en general

Revisión dental para cuidar tu salud en general

Todos hemos oído que la salud bucodental es necesaria para el bienestar de todo el organismo, en Clínica Dental Tornel lo sabemos y por eso insistimos tanto en las revisiones dentales periódicas como medio para detectar con rapidez algún tipo de problema bucodental antes de que se convierta en algo más serio y difícil de tratar.

Si nunca te has hecho una revisión dental, a continuación, te vamos a contar alguna de los puntos que se tratarán en ella.

4 puntos de una revisión dental

Historial clínico

Tu dentista te realizará algunas preguntas sobre tu historial clínico que le ayuden a conocer tu estado en general, posibles alergias, enfermedades, etc. que influyan o puedan influir sobre posibles tratamientos. Estas preguntas incluyen por supuesto saber si estás bajo tratamiento y el tipo de medicación que tomas.

Examen bucodental

El odontólogo realizará un examen de dientes, encías y los tejidos de la boca para comprobar el estado de los mismos. Comprobará el estado de lengua, labios, paladar, glándulas salivales, etc.
Comprobará si los movimientos de la mandíbula al abrir y cerrar la boca son correctos y si se produce de forma adecuada la mordida.

Limpieza

Se te realizará una limpieza bucal completa que eliminará el sarro incrustado y la placa bacteriana.

Información

El dentista te informará de los problemas que puede que haya detectado y te enseñará, en caso necesario, hábitos de higiene que te ayuden a prevenirlos.

¿Cada cuándo hay que hacer una revisión dental?

Para que nuestra boca está siempre en buen estado es importante visitar a nuestro dentista cada seis meses o mínimo una vez al año.

Como veis en una revisión dental no existe ningún tratamiento que pueda ocasionar dolor si eso es una de las cosas que más os preocupa.

Ocuparse de la salud dental evitará que se produzcan otro tipo de enfermedades como problemas cardiacos, artritis, diabetes o incluso, lesiones musculares.

Desde Clínica Dental Tornel os invitamos a que no retraséis más vuestra visita al dentista, si nunca os habéis hecho una revisión podéis confiar en nuestro equipo de odontología para estar seguros de estar en buenas manos.

Si queréis más información sobre nuestros servicios podéis encontrarlos en nuestra web o podéis realizarnos la consulta que queráis a través del correo electrónico o llamando al 968 348 564.

Solo poniéndote en manos de profesionales de la salud obtendrás garantía y calidad.

¡Cuenta con nuestra experiencia!