Frutas y verduras: La forma más barata y saludable de cuidar tu dentadura

verduras para cuidar la boca

Nutricionistas, entidades oficiales relacionadas con la salud como la OMS, entrenadores y algunos padres muy concienciados en el ámbito de la salud, nos lo repiten hasta la saciedad: come más frutas y verduras.


Hasta algunos dibujos animados ya nos dejaban entrever los grandes beneficios de frutas y verduras. Tenemos los ejemplos de Bugs Bunny, y su fiel snack, la zanahoria, que le proporcionaba esa gran seguridad en sí mismo y una gran perspicacia, o Popeye, con su lata de espinacas, que le daba una fuerza y velocidad que ni Hércules en las 12 pruebas.


Beneficios de las frutas y verduras


Y es que sus beneficios son múltiples: contienen todo tipo de vitaminas y fibra que favorecen un funcionamiento excepcional de nuestro cuerpo, nos ayudan a saciarnos y tener una dieta más completa y nutritiva, a la misma vez que desplazamos de nuestra dieta los ultraprocesados, y favorecen el manteamiento de un peso adecuado para nuestra salud así como estar en forma. En resumen, favorecen la vitalidad y que nada nos pare en esta vida.


Pero ¿sabías que los beneficios de frutas y verduras en salud no se reducen simplemente a un mejor funcionamiento de nuestro aparato digestivo o a conseguir una reducción notable del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes? Lo que quizá no sabes, es que sus efectos beneficiosos se extienden también a la salud bucondental. Pero para eso estamos en Clínica Tornel. Te lo contamos.


Frutas y verduras para el cuidado dental


Ingerir frutas y verduras nos permitirá prevenir cualquier enfermedad bucodental como puede ser la caries. Además tendrá grandes beneficios para nuestro bolsillo. Mejor gastarse unos euros en frutas y verduras, que en caros tratamientos para enfermedades bucales que también nos fanstidian nuestro bienestar.


Pero ¿Puedo ser más concreto? Sí, claro, a ello vamos. Aunque cualquier fruta y verdura ayuda a lograr a mantener y lograr una buena salud bucodental, a continuación te indicare aquellos alimentos con más eficacia demostrada en la odontología.


Existen múltiples estudios que indican que la ingesta de fruta y verdura nos permite disfrutar de una dieta sana y equilibrada a la vez que son nuestras alidadas para mantener un buen estado de salud. En el caso concreto de algunas frutas podemos favorecer, además el cuidado de nuestros dientes:


• Manzanas, pera, sandía o kiwi. Es un dentífrico natural ya que limpian la superficie de los dientes y las encías.
• Uvas y limones. blanqueador natural.
• Fresas. Contienen xilitol, sustancia que combate las bacterias de la placa dental.
• Vegetales crujientes: zanahoria, rábano. Limpian la placa bacteriana en los dientes.
• Apio. Eliminador natural del mal aliento.


Bonus: Más alimentos que cuidan la salud bucodental


Para que veas que en Clínica Tornel somos generosos y porque no sólo de pasto se alimenta uno, queremos darte otra pequeña lista de alimentos muy interesantes para tu dentadura. Alimentos que nos permiten fortalecer nuestros dientes como pueden leche, los huevos, el pescado, las nueces o los calabacines y legumbres puesto que todos ellos son ricos en fósforo. Aunque mi favorito viene a continuación.


Come chocolate para una buena salud dental


Sí, el chocolate, el manjar de los dioses, puede ayudar a cuidar tu dentadura. Eso sí, no hablamos de aquellos chocolates ultra azucarados, que no aportan nada a nivel de salud en general. Hablamos de chocolates con un alto porcentaje de cacao (70% o superior).


¿Qué por qué es beneficioso? Gracias a la teobromina, sustancia que ayuda a mineralizar el esmalte y de esta forma conseguir reducir la sensibilidad dental. Además, te garantizamos que estos chocolates, con cierta moderación y con estos porcentajes de cacao, cuentan con grandes beneficios para tu salud que te recomendamos encarecidamente que investigues.


En resumen, podemos tener en nuestra dieta infinidad de alimentos que nos permiten ayudar a mantener un cuerpo y dentadura la mar de sanos.

 

Dentista en Murcia


Para terminar queremos recordarte que hay que acudir al dentista periódicamente. En Clinicas Dentales como Clínica Tornel somos expertos en odontología y contamos con un amplio equipo de profesionales que le garantiza el mejor servicio y el mejor asesoramiento para una adecuada salud dental.
Clínica Tornel, tu dentista en Murcia ¡Contacta con nosotros y pide cita!