Qué son las carillas dentales

Qué son las carillas dentales

Seguro que os habéis fijado más de una vez en esos dientes blancos y perfectos que lucen algunos famosos en el cine o la televisión. Una de las razones de tal perfección es el uso de las carillas dentales, unas finas láminas que se fijan al diente y que permite lucirlos libres de manchas y/o imperfecciones. Las carillas cubren las piezas dentales tanto por su parte externa, la más visible, como la zona oclusal.

¿Qué tipo de carillas dentales existen?

Los dos materiales que más se utilizan para el desarrollo de las carillas son la porcelana y las fabricadas mediante composite. Como siempre todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las carillas de composite son de una pasta que se moldea para dar la forma deseada y cubrir las imperfecciones del diente u ocultar el mal color de los mismos. Se pueden realizar directamente sobre el diente o prefabricarlas para colocarlas después.

Se trata de un tratamiento poco invasivo y suele realizarse en un par de sesiones.

La ventaja de las carillas realizadas con composite es que son más económicas que las de porcelana, la desventaja, es que son menos resistentes.

Las carillas de porcelana se suelen fabricar aparte para colocarlas posteriormente sobre el diente. La ventaja de las carillas dentales de porcelana es que son más duraderas y finas que las de composite pero son más caras que las primeras.

En cualquiera de los casos, para colocar una carilla, lo primero que hay que preparar es la pieza dental y es posible que sea necesario limarlas para que se fijen de manera correcta.
Sobra decir que antes de este tipo de tratamiento deberemos tener una correcta limpieza bucodental por parte de un profesional.

Puesto que las carillas se tratan de una a una podemos optar por “cubrir” solo aquellas piezas dentales que presenten algún problema como rotura o desportillado.

Aunque todos queremos lucir una sonrisa blanca y deslumbrante no hay que cometer el error de elegir un tono de blanco que resulte poco natural. Un buen dentista sabrá personalizar tu sonrisa atendiendo a más factores, como el tono de tu piel, y acertar con el tono adecuado.

En Clínica Dental Tornel podemos ayudarte a crear la sonrisa con la que te sientas más seguro de ti mismo. Contamos con profesionales en estética dental que te asesorarán tanto en el tratamiento como en el cuidado de las mismas.

Si queréis saber más sobre el tratamiento con carillas dentales podéis acudir a nuestra Clínica Dental en Murcia o contactar con nuestro equipo de estética dental a través de teléfono 968 348 564 o a través del correo electrónico.