Desmontando mitos sobre los brackets

Desmontando mitos sobre los brackets

Tu salud dental es muy importante, tanto como conocer con certeza lo que es apropiado para ti. Seguro que has oído a tu familia o a tus amigos decir las siguientes afirmaciones más de una vez. ¡Basta ya de pensar que los brackets son desagradables!
En nuestra clínica sabemos que no te gusta vivir engañado, por lo tanto, te mostramos mitos que podrías creer reales sobre el aparato dental.


5 mitos sobre el aparato dental


“Los brackets son dolorosos”

No podemos negar la sensación de presión unos días después de su colocación, pero después de un tiempo la boca se adapta a ellos y no hay ningún tipo de problema.

 

“Los brackets no son estéticos”

Esto es un aspecto totalmente subjetivo, no dejes que la opinión de los demás interfiera entre tu salud dental, porque los brackets consiguen reducir la aparición de caries y enfermedades de las encías.
Además, la cosmética dental está muy avanzada y hoy en día existen muchas maneras para que dicho aparato no se observe, como por ejemplo, los brackets transparentes.

 

“Es un tratamiento para jóvenes”

Si no eres lo que se dice un adolescente, no te dejes influir por esta afirmación. Cuando somos mayores también se produce el movimiento de los dientes, por lo tanto, es importante dicha corrección para evitar la pérdida de los mismos o la utilización de prótesis dentales.
Incluso, si hay personas que piensan esto, es un buen motivo para darte un aspecto rejuvenecedor, ¿no?

 

“Usar brackets mancha los dientes”

Como muchas cosas en la vida, el aparato dental requiere una cierta dedicación: la higiene bucodental. Simplemente debemos procurar que algún resto de comida no permanezca mucho tiempo en el aparato.

 

“Es un tratamiento largo”

Falso. Este proceso depende del tipo de ortodoncia que llevamos y de la complejidad del caso. Te aconsejamos que visites nuestra clínica dental y podremos informarte. Todas las personas no necesitan lo mismo.

 

Una sonrisa se mantiene con amor y odontología, por eso si tienes en mente la implantación de un aparato dental, no te dejes influenciar más por estas afirmaciones. Contacta con nosotros y consúltenos o pide cita.