¿Tienes caries y no lo sabes?

¿Tienes caries y no lo sabes?

Las caries… después de esta frase suele venir un resoplido; y con razón. Esa cosita negra que tenemos algunas veces en los dientes, son ácidos producidos por bacterias que se encuentran en la superficie dental. Debemos tener bastante cuidado con las bacterias, podemos tener muchas enfermedades, como la periodontitis.


¿Por qué aparecen? Pues influye mucho nuestro estilo de vida, es decir, nuestros hábitos de higiene dental, nuestra pasta dental, lo que comemos… Una dieta saludable nos evitará ciertos problemas, pero puedes saber más en el artículo de alimentación y salud dental.


Las caries suelen ser más comunes en los niños, pero ¡ojo! Esto no quiere decir que los adultos no las tengan, ellos también corren ese riesgo. Tanto si las tienes tú como tus niños, es importante que se traten. De lo contrario, pueden destruir el diente, matar los nervios de su interior y provocar una infección en el extremo de la raíz.


Si esto ocurre, el único tratamiento que nos queda es la endodoncia, una cirugía o la extracción del diente. En Clínica Tonel, queremos darte unas pistas para identificar tus caries, por si no te has dado cuenta de que las tienes y acudas cuanto antes para que podamos ayudarte.


Posibles síntomas cuando tienes caries


1. Molestia o dolor. Es uno de los síntomas más evidentes para indicarte que hay un problema con tus dientes.

2. Sangrar mientras nos cepillamos los dientes. Esto ocurre porque las caries aumentan el tejido gingival. El roce que se produce hace que sangremos, ya que la encía está más pronunciada.

3. Agujeros en los dientes. Los agujeros que aparecen suelen ser muy pequeños, pero a través de una radiografía todo se observa mejor. Por eso, debemos acudir al dentista por muy pequeño que sea.

4. Sensibilidad dental. La sensibilidad con alimentos fríos y calientes, también es un factor para indicarnos el inicio de caries.

5. Mal aliento. Si detectas un olor desagradable o mal sabor de boca durante un periodo largo de tiempo, son las bacterias que se acumulan en la boca. No olvides que son las principales causantes de las caries, por lo tanto, es algo a consultar con tu odontólogo.

Si después de leer esto crees que puedes tener caries, aquí estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos para que tengas una mejor salud dental.