¿La ortodoncia es sólo cosa de niños?

¿La ortodoncia es sólo cosa de niños?

A todo el mundo nos gusta tener unos dientes sanos, bonitos y una sonrisa de película, pero para llegar a estos resultados, es posible que necesitemos un tratamiento de ortodoncia con la que conseguir tener la sonrisa deseada.

Si aún eres de los que piensan que para ti el tiempo para una ortodoncia ya se pasó, estás equivocado. Los avances tecnológicos en ortodoncia, como la ortodoncia estética, hacen de ella una posibilidad para aquellos adultos más reacios a utilizarla.

Sin ir más lejos, el 50% de los tratamientos actuales que se registran en clínicas dentales corresponde a adultos, los cuáles optan por estas nuevas técnicas de ortodoncia estética y no por ello menos efectivas.

Clínica Dental Tornel, pone a vuestra disposición nuestros servicios de ortodoncia y para la que realizaremos un exhaustivo estudio del problema concreto de cada paciente, con el fin de ofrecer a cada uno de ellos la solución más adecuada a sus necesidades. Ya no hay excusa para tener los dientes torcidos o mal alineados, no sólo por motivos estéticos, sino también por tener una salud bucodental adecuada.

Una mala alineación de los dientes puede desencadenar en problemas más graves relacionados con la mordida, como puede ser: malformación de los dientes, trastornos ATM (afecta a la articulación y músculos de la mandíbula) o problemas en la mordida.

Por ello, nunca es tarde para optar por corregir la mala posición que puedan tener nuestros dientes. También es cierto que la ortodoncia en adultos tiene un comienzo distinto que si tratamos con niños, ya que en este caso, los huesos y cavidad de la encía ya no crecen, no están en desarrollo como en los niños. Podemos encontrarnos además, con otras situaciones como la falta de piezas dentales o la existencia de tratamientos anteriores como implantes o coronas.

La principal causa por la que se recurre a un tratamiento de ortodoncia es por un motivo estético, pero por este mismo motivo muchos adultos que necesitan este tratamiento renuncian a él por no querer llevar los tan conocidos brackets que usan muchos niños.

Gracias a los avances en el área de la ortodoncia estética ya no es necesario llevar los tan característicos brackets, sino que en la actualidad existen un gran número de técnicas que hacen de este tratamiento algo imperceptible a simple vista, por lo que es ideal para aquellos que quieren corregir la posición de sus dientes, ya sea por un motivo estético o por mejorar su salud dental, que en un futuro evitará problemas mayores relacionados con la mala posición de sus dientes, tales como problemas en encías o maxilofaciales provocados por esta causa.

Cabe señalar que el principal objetivo de una ortodoncia es conseguir una dentadura sana y, que en el caso de los adultos, siempre es recomendable recurrir a un tratamiento así antes que a otros de carácter más complejo y radical, como puede ser las dentaduras postizas o implantes dentales.