Charla de salud bucodental en el colegio Severo Ochoa

Charla de salud bucodental en el colegio Severo Ochoa

Una buena higiene bucodental debe ser un hábito que se adquiriera lo antes posible y un buen momento para adquirirlo es desde los primeros años de edad. Por eso, desde Clínica Dental Tornel potenciamos el conocimiento y la enseñanza de la higiene bucodental en los más pequeños. Para ello nos desplazamos hasta los centros educativos de Murcia para mostrar a los niños cómo deben cuidar su boca.

Generar el hábito de la limpieza bucodental mostrándola de una forma atractiva y lúdica en las primeras etapas de vida nos está dando muy buen resultado, obteniendo una respuesta muy activa por parte de los escolares.

clinica dental charla colegio

 

Hace unos días nos invitaron a dar una charla en el colegio Severo Ochoa y tuvimos la oportunidad de explicar a los más pequeños de la casa cómo deben responsabilizarse de su propia higiene bucodental, es decir, de cómo cepillarse los dientes, de qué alimentos son menos saludables para la salud de su dentadura para evitar enfermedades como la caries y de qué alimentos les ayudan a tener una boca sana.

Una de las enfermedades más comunes, a nivel dental, en los niños es la aparición de la caries normalmente producida no solo por la ingesta excesiva de azúcar si no por una correcta higiene que impida que dichos elementos perjudiciales para la dentadura actúen.

clinica dental charla colegio 3

La experiencia de tratar con niños es enriquecedora, por un lado porque sabemos que es una manera de poner las bases para una mejor salud en general (no olvidemos que algunas enfermedades derivan de una mala higiene bucodental) y por otro lado, por el entusiasmo contagioso que mostraron durante toda la charla.

clinica dental charla colegio 4

 

Si queréis que vuestros hijos o alumnos sepan más sobre salud bucodental y cómo ocuparse de ella, podéis poneros en contacto con nuestra Clínica Dental Tornel y nuestros dentistas en Murcia estarán encantados de desplazarse allí donde nos necesitéis para ofrecer la información que necesitan los más pequeños para tener una boca más sana.

El equipo de profesionales de Clínica Dental Tornel