Brackets transparentes ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

Brackets transparentes ¿Qué son y cuáles son sus ventajas?

La estética en odontología ya no se circunscribe solamente al resultado final, también se preocupa de que el proceso para conseguir una boca más bonita resulte también atractivo.
Uno de los “traumas” infantiles por excelencia era que la necesidad de corregir la posición de los dientes incluyera un tratamiento con unos brackets que efectivos eran, sí, pero poco atractivos también.

En la actualidad la alineación de los dientes puede llevarse a cabo con brackets mucho más discretos. Algunos tratamientos incluyen el uso de brackets linguales que se colocan en la parte interna del diente por lo que pasan completamente desapercibidos o brackets que se colocan en la parte exterior pero que al ser transparentes no se nota que se llevan.

La posibilidad de llevar brackets que “no se vean” ha contribuido a que aumente el número de personas de cualquier edad que quieren mejorar la posición de sus dientes para evitar problemas de mordida, de mala alineación, etc.

Brackets Transparentes

En Clínica Dental Tornel llevamos años trabajando con pacientes que necesitaban mejorar la alineación de sus dientes tanto por salud como por estética y darles la posibilidad de llevar brackets casi invisibles ha sido una de las razones por las que se han decidido con mayor rapidez.

En primer lugar debemos decir que todos los brackets transparentes no son iguales y que dependen del material que estén hechos. Podemos encontrar de cristal de zafiro, cerámicos, de polisulfona o de zircónio.

Los brackets cerámicos y de compuestos de plástico a base de polisulfona tienen la desventaja de ir amarilleando con el paso del tiempo por culpa del consumo de algunos alimentos o bebidas.

Los de zirconio permiten unir la resistencia con la estética de la porcelana.

Los brackets de cristal de zafiro no cambian de color con el paso del tiempo y se mimetiza perfectamente con el color natural de las piezas dentales pasando así más desapercibido además de ser de una gran resistencia gracias a las cualidades del zafiro.

 

Ventajas de los brackets transparentes

- Unión perfecta entre estética y eficacia. Los tratamientos de ortodoncia con brackets transparentes son iguales que los tratamientos con los brackets metálicos o convencionales pero estéticamente son mucho más atractivos.
- Seguros y estables ya que se adhieren perfectamente al diente.
- Sin bordes afilados.
- No dañan los dientes y se extraen con facilidad.
- Evitan las alergias que pueden causar los de metal.
- Discreción. Apenas se nota que se están utilizando por lo que no generan ningún tipo de “complejo” o incomodidad social a quien los lleva.
Aptos para todo tipo de pacientes.

 

En Clínica Dental Tornel podemos asesorarte sobre los tratamientos de ortodoncia que realizan nuestros dentistas y analizar en profundidad tu caso para ofrecerte la mejor solución para tu boca. Para ello puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de odontología en Murcia y resolver con ellos todas tus dudas.

 

El equipo de profesionales de Clínica Dental Tornel