Callosidades y durezas

Algunos de los problemas más comunes, sobre todo ne los pies de las mujeres, es el de durezas y callosidades, un problema tanto médico como estético.

Los callos y durezas son causados por un exceso de presión o fricción en la piel, es decir, una capa de piel que se forma bien en la parte de arriba o en un lado del pie o del dedo del pie. Se puede producir por muchos motivos, pero entre ellos podría ser que sea a causa de un zapato que no se ajusta bien o estrecho.

Los callos se pueden volver dolorosos con el paso del tiempo, y dificultar así actividades diarias como caminar o hacer ejercicio. Intentar arrancar el callo uno mismo no es nada recomendable puesto que puede dar lugar a infecciones, y siempre será mejor contar con un especialista, además de tener paciencia puesto que si el callo lleva bastante tiempo, su desaparición será más complicada.

En Clínica Tornel puedes dejar con tranquilidad tus pies en nuestras manos, con nuestros tratamientos especializados podremos resolver estos problemas tan comunes. No dudes ponerte en contacto con nosotros si te surge cualquier duda o sugerencia, estamos aquí para ayudarte.