Clinica Tornel - Clinica podología en Murcia

implantologia

Reposición de piezas dentales que se han dañado irreversiblemente y deben ser extraídas o no se encuentran en boca.

¿Qué ES LA IMPLANTOLOGIA?

La Implantologia es la especialidad Odontológica que se encarga de la Reposición de piezas dentales que se han dañado irreversiblemente y deben ser extraídas o no se encuentran en boca.

¿Qué ES EL IMPLANTE DENTAL?

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso, ya que va atornillada al mismo.

¿QUIÉNES PUEDEN USAR IMPLANTES DENTALES?

Resulta indispensable realizar una evaluación caso a caso, pero en general se puede decir que son candidatos a recibir un Implante Dental:
• Todas aquellas personas que hayan completado su crecimiento óseo sin límite específico de edad.
• Aquellas que gocen de un estado general de buena salud, sin estar en alguna fase aguda de alguna enfermedad crónica.

VENTAJAS DE UN IMPLANTE DENTAL VS A UNA PROTESIS REMOVIBLE

-Compromiso Estético garantizado.
-Mejor Higiene.
-Mantiene la individualidad del tratamiento sin comprometer las piezas circundantes lo que evita la desarticulación del sistema de funcionamiento como en el caso de los puentes.
-No requiere del desgaste de las piezas vecinas para sujetarlo, cosa que sí sucede cuando se hace un puente o prótesis.
-Pueden ser para toda la vida siguiendo el cuidado indicado, en comparación con las otras prótesis que tienen tiempo limitado de uso, aproximadamente 10 años dependiendo de los materiales usados y el tipo de trabajo realizado.

¿COMO SE REALIZA LA CIRUGIA DE IMPLANTE DENTAL?

Se realiza bajo anestesia local, del paciente requerirlo bajo sedación consciente (ENLACE) se lleva a cabo las indicaciones del profesional, y en un tiempo estimado de 35 a 40 min está realizada la cirugía, de manera adecuada siguiendo los parámetro de esterilidad.

¿EL IMPLANTE QUEDA INSTALADO EL MISMO DIA?

No, las coronas permanentes sólo se puede instalar en un promedio de seis meses luego de la cirugía, el paciente tendrá una corona (prótesis) provisional hasta culminar el tiempo requerido, sin embargo será a elección del especialista el tipo de implante para cada caso.

LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL DE ELECCION ES DE SUMA IMPORTANCIA, Y EN CLINICA DENTAL TORNEL TE GARANTIZAMOS CALIDAD.