Clinica Tornel - Clinica dental en Murcia

odontopediatria

Hábitos saludables desde los primeros años de vida son la mejor garantía para tener jóvenes y adultos con una salud óptima.

En Clínica Dental Tornel nos encargamos de la prevención, entregar hábitos saludables desde los primeros años de vida es importante, nuestro equipo ofrece atención, educación y seguimiento a sus hijos para así garantizar un desarrollo bucal óptimo. Del mismo modo y contando con la asistencia odontológica desde el primer momento es posibles detectar anomalías en la posición de los dientes y su vez contar con una correcta y oportuna derivación a Ortodoncia, así como prevenir caries u otras alteraciones bucodentales.

PREVENCION DE CARIES EN NIÑOS

Es importante la visita al Odontólogo desde la primera erupción dental, para así informar de los mejores métodos de higiene , de igual manera se canalizara las citas posteriores a lo largo de su crecimiento. A través de fluorización y sellantes se realizara la prevención, el momento indicado para estos tratamientos lo determinara el especialista.

¿ES NECESARIO SELLAR LOS DIENTES?

Si, sobre todo en los casos en que los surcos de los dientes son muy profundos. Se recomienda hacerlo en los dientes definitivos al erupcionar, de igual modo puede realizarse el sellado en premolares y dientes temporales o mejor conocido como los de leche, ya que al permanecer con esta capa protectora el riesgo a sufrir lesiones cariosas disminuye significativamente.

BENEFICIOS DE LA FLUORACION EN NIÑOS

El flúor actuara como un agente protector dándole al diente la capacidad de resistencia ante la caries ya que este posee acción antibacteriana, de tal manera los estudios han demostrado que es muy eficaz, y más en los primeros años de vida que es cuando sus hijos están más expuestos a desarrollar lesiones cariosas, ya que al estar en crecimiento están desarrollando el aprendizaje, la conciencia y la aptitud sobre hábitos de higiene bucodental, técnica de cepillado entre otras de tal forma la fluorización resultara beneficiosa ya que será un aporte adicional a su cuidado diario.

CUANDO DEBE SER LA PRIMERA VISITA AL ODONTÓLOGO

Desde la primera erupción dental, así el especialista dará recomendaciones y sugerencias sobre la higiene, el cuidado y la prevención, de tal manera podremos trabajar en base a la prevención y así evitaríamos múltiples afecciones bucales.