Clinica Tornel - Clinica podología en Murcia

periodoncia

Tratamiento de la inflamación de las encías, y todo lo que respecta a ellos.

Es la especialidad de la Odontología en la que se realizan tratamientos a nivel periodontal, es decir tratar las encías, ya que muchas veces se generan cambios producto de infecciones o acumulación de material orgánico, y al paso del tiempo se complican.

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es la inflamación de las encías debido a la acumulación del sarro entre diente y encía provocando inflamación y sangrado. Si la enfermedad no es tratada a tiempo y la infección sigue su evolución puede derivar en una periodontitis. En esta fase las encías se retraen y forman bolsas que se pueden infectar. Este tipo de lesión puede dañar el hueso que soporta el diente y favorecer su pérdida.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS?

Inflamación o enrojecimiento de las encías.
Halitosis (mal aliento).
Sensibilidad o sangrado en la zona.
Encías retraídas o separada de los dientes.
Movilidad dental.

TRATAMIENTO

El periodoncista realizara un plan de tratamiento según las necesidades de cada paciente, éstos suelen iniciarse con una limpieza dental profunda, posterior a sesiones de curetaje (raspado y alisado) de las zonas más afectadas eliminando el sarro, así como la medicación con agentes de tipo colutorio. De igual manera existen más tratamientos que el especialista puede llevar a cabo, sobre todo cuando se trata de restaurar la estética perdida por la enfermedad, esto suele realizarse al finalizar el tratamiento.